Paisajes Andinos

NotiCLAR

Foto: CELAM

36ª Asamblea Ordinaria del CELAM - 16 de mayo de 2017

 

La iglesia latinoamericana camina con las marcas del cordero crucificado que es Cristo. Se reconocen las experiencias difíciles que viven los pueblos latinoamericanos. Los obispos afirman: “sentimos la llamada del maestro que nos invita a tocar sus llagas, a confirmar nuestra fe y a fortalecer la comunión en el compartir Eucarístico”.

 

Descarga aquí el Mensaje Final Completo.

 

Fuente: CELAM

 

Foto: JMJ Panamá

Logo Jornada Mundial de la Juventud - 16 de mayo de 2017

 

El Canal de Panamá, simboliza el camino del peregrino que

descubre en María el medio para encontrarse con Jesús; la silueta del Istmo panameño, como lugar de acogida; la Cruz Peregrina; la silueta de la Virgen en su «Hágase» y los pequeños puntos blancos como signo de la corona de María, y de los peregrinos de cada continente.

 

Otro aspecto simbólico del logo ganador es la vinculación de la letra «M» que se insinúa en la forma del corazón, que si bien alude al lema «Puente del Mundo, Corazón del Universo», también nos sugiere al nombre de María como camino (puente) hacia Jesús, y su corazón abnegado de madre.

 

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica que convoca a los jóvenes de todo el mundo con el Sumo Pontífice.

 

Fuente: JMJ Panamá

 

Foto: Publicaciones Claretianas

A vino nuevo, odres nuevos - 11 de mayo de 2017

 

El papa Francisco firmó estas nuevas Orientaciones que la CIVCSVA propone para la Vida Consagrada en su nuevo escrito "A vino nuevo, odres nuevos", fruto de las sesiones de la plenaria del dicasterio, las posteriores reflexiones y encuentros que tuvieron lugar sobre el tema en el año de la vida consagrada.

 

Con vistas al discernimiento, estas Orientaciones tienen como finalidad detectar prácticas inadecuadas, indicar procesos bloqueados, plantear preguntas concretas e interrogar sobre las estructuras de relación, gobierno y formación, acerca del apoyo real que se da en la forma evangélica de vida de las personas consagradas.

 

Analiza de qué se trata este "vino nuevo" que se da en la vida de los consagrados de la Iglesia. Evalúa los retos que quedan aún abiertos en la vida religiosa. Brinda orientaciones para ser hombres y mujeres disponibles a las nuevas prioridades que el evangelio sugiere. Orientaciones para probar los odres aptos para custodiar los vinos nuevos que el Espíritu sigue dando a su Iglesia, exhortando a poner en marcha cambios con acciones concretas a breve y a largo plazo.

 

Fuente: Publicaciones Claretianas

 

Foto: UISG

Estudio ‘Hermanas Internacionales en Estados Unidos’ - 9 de mayo de 2017

 

El estudio Hermanas ‘Internacionales’ en Estados Unidos , fue presentado en la sede de la UISG en Roma con el objetivo de dar a conocer y concienciar sobre las nuevas características de la realidad inmigratoria de las religiosas en Estados Unidos y suscitar la reflexión y líneas de intervención que sean realmente efectivas para las personas y para la Evangelización en otros lugares del mundo.

 

Los movimientos migratorios no son nuevos, y las religiosas también se ven implicadas en este ir y venir alrededor del mundo; es cierto que los motivos son diversos y deben revisarse constantemente desde la perspectiva de las personas que envían y de las personas que reciben a las religiosas y, también, desde la propia motivación de la religiosa

 

Fuente: UISG

 

LIII Asamblea Nacional CIRM -  5 de mayo de 2017

 

La LIII Asamblea de la CIRM se realizó del 28 al 30 de abril de 2017, en Santiago de Querétaro - México; la reflexión giró en torno al llamado del Papa Francisco a no resignarse y a poner los carismas al servicio de la justicia, paz e integridad de la creación.

 

Descargue el Mensaje Final y Comunicado de la Nueva Junta Directiva.

 

Fuente: CIRM

 

 

Foto: Hna. Gloria Cecilia Narváez

Religiosa Colombiana Secuestrada en Mali - Marzo 31 de 2017

 

Suplicamos, a nombre de todas y todos los religiosos de América Latina y el Caribe, que se faciliten todos los medios para lograr la localización y pronta liberación de la Hna. Gloria Cecilia.

 

Descargue aquí el comunicado de la CLAR enviado a la Embajada de Colombia en Ghana.

 

Fuente: CLAR

 

 

Contáctenos

Calle 64 # 10 - 45 Oficina 501, Bogotá D.C. - Colombia, Tel.: (57-1) 310 0481 - clar@clar.org